Vacaciones 2025, ¿dónde ir? Barcelona por 10 días (guía completa)

Conoce los rincones obligados y los recomendados por locales. Después, pensarás que 10 días en Barcelona son pocos. Guía exclusiva solo para miembros.

Vacaciones 2025, ¿dónde ir? Barcelona por 10 días (guía completa)
castillo de Montjuic en Barcelona.

Conocida por ser y tener la obra maestra de Antonio Gaudí, pero la realidad es que ofrece mucho más que arquitectura modernista. Tus vacaciones 2025 te puedes llevar por Barcelona. Y una guía completa es lo único que necesitas. Recupera el aliento que en una noche de cocteles en El Born son la cereza de esas vacaciones tan anheladas en el viejo continente.

Vamos de los lugares obligados a aquellos pequeños rincones donde los catalanes pasan las tardes de verano bebiendo vermut y deleitando al paladar con tapas. Aunque quizá una sangría de cava y una paella son lo que te apetece.

¿Qué hacer en Barcelona? Vacaciones 2025

Paseo de Gracia plasma la obra de los artistas más importantes del modernismo catalán. Es ahí donde se centra la popular Manzana de la Discordia. Un conjunto de casas vecinas construidas y diseñadas por los arquitectos más aclamados del siglo XX.

La icónica Casa Batlló, obra que Antonio Gaudí diseñó exclusivamente para la familia Batlló, ésta tomó forma entre 1904 y 1906. A un costado está Casa Amatller, diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Donde plasmó una combinación de estilos románico y gótico.

Sigue Casa Josefina Bonet a la que el arquitecto Marcel-li Coquillat dio un estilo neoclásico. Continua Casa Mulleras que se distingue por su clasicismo y detalles floralistas del rococó. Esta obra fue remodelada por Enric Sagnier. La última parada en la Manzana de la Discordia es la Casa Lleó Morera de Lluís Domènech i Montaner. Ésta es conocida por su modernismo dominante.

Fact: El estudio urbanístico de la Manzana de la Discordia mandaba que las cinco casas debían cumplir con ciertos requisitos impuestos por el ayuntamiento. Solo la Casa Mulleras cumplió con ellos, las demás pagaron multas. Una de las condiciones incumplidas era que todas mantuvieran la misma altura.

Para saciar el hambre y comer algo tradicional catalán está La Cerveseria Catalana, un restaurante donde puedes deleitar a tu paladar con sabores mediterráneos. Los churros con chocolate, la crema catalana y los Montaditos de Solomillo son un must, la sangría de cava combina perfecto con todos los sabores. Si el antojo es de algo ligero, un café o un helado, ve a Farggi Café. Está en contra esquina con Plaza Cataluña.

mujer sentada en un observador de Antonio Gaudí en Barcelona
Foto: Pamela Herrera para Plan V.