Puerto Escondido, ¿dónde dormir? Hoteles Boutique
La costa del Pacífico se convierte en un destino ideal para quienes disfrutan de la naturaleza, el surf y la buena comida. Un buen alojamiento siempre hace la diferencia cuando estás de viaje.
Esta es la guía de hoteles boutique en Puerto Escondido que puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de planear tu visita a este destino.
Pequeños, pero con estilo y ubicados en zonas que, particularmente, complementan tu experiencia en uno de mis lugares favoritos de México: Oaxaca.
Hoteles Boutique en Puerto Escondido
Antes de elegir un alojamiento prioriza tus necesidades durante el viaje. ¿Qué tan importante es la ubicación, la oferta gastronómica y el diseño? Teniendo esto en cuenta, estás un paso más cerca de hacer la elección correcta.
Los hoteles boutique ofrecen esto y la posibilidad de tener momentos de silencio lejos del bullicio de los grandes alojamientos. Son ideales para descansar y gozar de estar prácticamente en soledad.
Casa TO
Si bien este hotel es una oda a la sencillez y a la elegancia conceptual. El arquitecto Ludwig Godefroy, se encargó de hacer esta obra un espacio perfecto que te invita -desde el primer instante- a un momento de reflexión.
Casa To se ubica en Punta Zicatela, la playa mejor conocida por ser un oasis para los surfistas. Es ahí donde este remanso de tranquilidad te recibe en una de sus nueve suites. Las cuales conviven de forma natural con el entorno.
Hay dos tipos: con jardín privado o con terraza privada. Ambas opciones tienen capacidad de, máximo, dos huéspedes.
La oferta gastronómica está compuesta por el chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno. Juntos preparan una cena de siete tiempos con maridaje de vinos. Es necesaria una reservación antes de disfrutar de la cena. Después de montar olas en la playa, una cena así cae perfecto.
Entre los servicios incluidos en la reserva de la suite están:
- Transporte desde y hacia el aeropuerto.
- Tours de actividades acuáticas en Puerto Escondido.
- Concierge de 7:00 a 23:00 hrs.
- Piscina y toallas para la piscina.
- Cocktail Bar con tragos hechos con destilados mexicanos.
La recomendación es hacer la reserva con, al menos, tres meses de anticipación. El precio por noche va desde los 5,733 MXN para dos adultos. En temporada alta el precio se eleva a 10,975 MXN. Hay descuentos para miembros exclusivos de Casa To.
Bora Boutique
Ubicado a 20 minutos del Aeropuerto de Puerto Escondido, Bora Boutique te recibe en Brisas Zicatela. A 15 minutos en bicicleta llegas a la capital del surf.
Bora es un hotel diseñado por emprendedores mexicanos que entienden la necesidad de tener experiencias acogedoras durante las vacaciones.
La piscina del hotel está rodeada por las 12 suites que forman a Bora. Cada una de ellas tiene una cama king size y capacidad máxima para dos personas. La apuesta es un roof garden privado en cada una de las habitaciones.
La oferta gastronómica no se queda atrás. Los platillos del menú se crean con ingredientes locales y frescos, el tuna bowl y los tacos estilo Baja son un manjar.
Los servicios que ofrece:
- Piscina al aire libre.
- Concierge.
- Un programa de mindfulness para aprender a vivir en el presente.
- Bar y restaurante.
- WiFi.
Reserva directamente en su página web para obtener un mejor precio. La reserva de una noche con desayuno incluido es de 2,392 MXN.
Suuel
Suuel reconcilia elementos complejos con simplicidad y armonía.
Por eso forma parte de mis recomendaciones de hoteles boutique en Puerto Escondido. Suuel está en Zicatela y tiene la playa a 20 pasos. Su ubicación se elegió estratégicamente para que puedas conocer el resto de la costa oaxaqueña, pero también disfrutar de la privacidad que ofrece el hotel.
Está conformado por nueve suites, todas con balcón y la mayoría con piscina privada. El aire acondicionado es parte de las habitaciones.
El hotel es solo para adultos, pero las mascotas son bienvenidas -aunque con un cargo extra-.
Para la oferta gastronómica está Pacífica Radio. El restaurante bar de Suuel que sirve el desayuno de 8:00 a 13:00 hrs todos los días. Aquí utilizan productos de temporada cosechados en la región y orgánicos. El brunch se sirve a partir de las 10:00 AM y hasta las 16:00 hrs todos los días. El plus es que puedes jugar petanca mientras disfrutas de su comida y algunos tragos. Durante la tarde el restaurante sirve platillos tradicionales y, por supuesto, vino y cocktails.
Otros servicios que ofrece el hotel:
- Piscina.
- Petanca
- Cámaras de seguridad.
- WiFi.
- Servicio de limpieza.
- Servicio de habitación.
- Secador de pelo.
- Plancha/ vaporizadora.
La reservación de las habitaciones se puede hacer directo en el sitio web oficial. El costo aproximado por noche para dos personas empieza en los 4,893 MXN.
FAQS
¿Qué es un hotel boutique?
Un alojamiento pequeño con menos de 100 habitaciones que ofrece a los huéspedes privacidad y servicio personalizado. Los hoteles boutique se centran en el diseño y atención plena a los detalles más pequeños.
¿Por qué debería hospedarme en uno de los hoteles boutique en Puerto Escondido?
Estos alojamientos -y en general todos los hoteles boutique- ofrecen intimidad a los huéspedes. Se ubican en grandes ciudades, pero también en zonas alejadas del bullicio. Ofrecen una cercanía a la naturaleza, la cultura local, el medio ambiente, la historia, la gastronomía y a la comunidad que los rodea.
¿Dónde y cuándo nacieron los hoteles boutique?
La primera aparición fue en la década de 1980 en Nueva York. El nombre se utilizó para dar a conocer un servicio de alojamiento pequeño y exclusivo. Años después se popularizó.