Pase Anual de Volaris, ¿cómo funciona? (pros y contras)
Un deal que puede parecer muy beneficioso para los viajeros frecuentes, pero... ¿lo vale?
El pase anual de Volaris te da la oportunidad de poder volar a más de 70 destinos en ocho países durante un año y sin pagar el precio del boleto de avión -porque ya pagaste la anualidad-.
Incluye vuelos nacionales -dentro de territorio mexicano- e internacionales -a Estados Unidos, Centro y Suramérica-. ¿Lo mejor? No tiene límites y durante 12 meses puedes ir a venir cuantas veces quieras, pero... ¿cómo funciona?
¿Cómo funciona el pase anual de Volaris?
Obtener el pase
Adquirir el pase es el primer paso. Entra al sitio web oficial de la aerolínea, crea una sesión con un correo electrónico, nombre y contraseña. Rellena el formulario con la información del titular del pase anual y después, acepta términos y condiciones. Una vez hecho esto, lo que sigue es el pago.
La página de la compañía aérea acepta pagos únicamente con tarjetas de crédito y débito. No hay otras formas de pago como PayPal.
El pago del pase anual se realizará automáticamente cada año, pero tienes la opción de cancelarlo si es que ya no quieres ocupar ese servicio. El costo total del pase en noviembre de 2024 es de 7,999 MXN -397.75 USD-con IVA incluido. Puedes elegir la moneda en la que quieres pagar.
Después del pago, queda confirmar la membresía y usarla.
Usar tu pase
Cuando se confirma el pase, ingresa a la página del pase anual de Volaris e inicia sesión. Ahí encuentras las rutas disponibles. Esta lista se actualiza una vez cada 24 horas. La recomendación es buscar los vuelos por la mañana para ver la disponibilidad de todo el día y tener más opciones de asientos disponibles.
Después, puedes elegir tu destino y hacer la reservación. Es necesario pagar los impuestos y la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) correspondiente de esa ruta. Ésta puede variar dependiendo de los aeropuertos.
Al hacer el pago de los impuestos y el TUA ve a la página de confirmación y en mi reserva puedes agregar lo que necesites para el vuelo: asientos, equipaje o comida extra. Después llega la hora de hacer check-in.
La reserva y el check-in para vuelos nacionales se puede hacer 24 horas antes del vuelo. Para vuelos internacionales se realiza tres días antes del despegue.
Pros y contras
Por casi ocho mil pesos, flexibilidad y destinos nacionales e internacionales este pase anual parece valer la pena. Está pensado para complacer a viajeros frecuentes que buscan nuevas aventuras a un precio mucho más accesible.
Lo mejor es que no hay un límite de vuelos durante este año. El pase es personal e intransferible. Algunos contras de este programa de Volaris (o puntos que pueden ser engañosos son:
- El pase anual no incluye equipaje de mano ni equipaje documentado. Solamente puedes viajar con un artículo personal.
- Los asientos de pase anual son limitados en cada vuelo.
- Solamente puedes reservar vuelos directos, nada de hacer escalas.
- Aunque reservar 24 horas antes del despegue en vuelos nacionales es posible. Podría ser caótico para viajeros perfeccionistas por el poco tiempo de anticipación.
- Reservar vuelos con el pase no genera beneficios en el programa Spin Premia. Y, tampoco, puedes aplicar promociones con V.CLUB.
- Personas mayores de 18 años son las únicas que pueden tener un pase anual.
- Los beneficios de las tarjetas de crédito INVEX no son aplicables para las reservas de vuelos en este programa.