Navidad 2024, ¿a dónde ir?

Navidad en familia, pero en mercados navideños y bebiendo vino caliente, ¿por qué no? Te presento mis destinos favoritos para pasar Navidad como en un cuento de hadas.

Navidad 2024, ¿a dónde ir?
Photo by Jamie Davies / Unsplash

Elegir el destino familiar para pasar las vacaciones decembrinas nunca es una tarea fácil. Navidad 2024 está muy cerca, ¿ya sabes a dónde ir?

Si bien es cierto que pasar Navidad en un avión reduce los gastos, también lo es que muchas personas no quieren pasar Nochebuena en el aire. Para evitar disgustos, mejor planear un buen viaje navideño, ¿no?

árbol de Navidad iluminado en el centro de una cuadra.
Photo by Adam Borkowski / Unsplash

Europa

Por supuesto que la casa de Santa Claus en Finlandia es una parada obligada en Navidad. Si buscas algo menos concurrido hay otras ciudades que puedes visitar con un clima un poco más cálido.

Italia

De acuerdo con Low Season Traveller, Bolonia en Italia es perfecto. Es una ciudad de estudiantes que, normalmente, es visitada por viajeros durante el verano. En invierno, los precios bajan y algunos restaurantes cierran, pero para los curiosos siempre habrá mercados navideños. Cada año en el casco histórico de la ciudad, junto a la Basílica de San Petronio -patrono del pueblo-, se instala un árbol navideño. Éste se decora majestuosamente e induce a los visitantes a admirarlo por horas.

El mercado navideño de Bolonia es uno de los más populares en Italia. Fiera de Santa Lucia en Strada Maggiore comienza la segunda semana de diciembre y se levanta dos días antes de Navidad.

Milán es otro destino poco visitado en Italia durante esta temporada.

personas cerca de un carrusel en Italia. Navidad 2024, ¿a dónde ir?
Photo by Dim 7 / Unsplash

Suiza

La respuesta que buscas para Navidad 2024, ¿a dónde ir? es, muy probablemente, Suiza. Mount Pilatous es la montaña ideal para unas vacaciones familiares inolvidables. Está a una hora en transporte público desde Lucerna y a menos de 20 minutos en auto. Puedes rentar un carro en RentalCars.

Se cree que Poncio Pilatos -el procurador romano- está enterrado en el lago de Mt. Pilatous. Lo que convierte a este destino en un lugar mítico para visitar. Además, en un día despejado hay 73 cumbres alpinas que regalan vistas únicas del país. Pilatus Kulm se ubica a 2073 metros sobre el nivel mar. Aquí a mediados de noviembre comienza la época de adviento y se inaugura el mercado navideño a más altitud de Europa. Asimismo, hay dos pistas de trineo que van desde Fräkmüntegg hasta Krienseregg. El trineo lo puedes alquilar en la estación intermedia Fräkmüntegg-Krienseregg.

Inglaterra

El frío invierno en Londres es el escenario perfecto para vivir una Navidad al estilo Mi Pobre Angelito versión europea. En Londres, todas las calles se alumbran con un sinfín de luces navideñas. Las tiendas en Piccadilly Circus se visten de dorado, blanco, rojo y verde. Los aparadores están repletos de regalos, juguetes y dulces. Además, la calle tiene aroma a castañas asadas.

Cada año Hyde Park es el hogar de Winter Wonderland un mercado navideño donde la diversión no se detiene. Los juegos mecánicos, la comida, los espectáculos y el vino caliente son las atracciones principales. Este 2024 Winter Wonderland comienza el 21 de noviembre y termina el 5 de enero de 2025. Puedes reservar tickets en la página oficial del evento.

Carrusel iluminado en Winter Wonderland, Londres.
Photo by Pablo Soriano / Unsplash

América

Por supuesto que Nueva York está hecho para celebrar Navidad, pero no es el único sitio al que puedes ir y pasar días mágicos.

Vancouver

La tradición alemana de los mercados navideños llegó a Canadá. Aunque el festival está por confirmarse para este año, hay un mercado navideño que se lleva a cabo en Jack Poole Plaza Vancouver. El espectáculo de las luces es uno de los más esperados, pues varios árboles son decorados con luces de colores que bailan creando una coreografía digna de Navidad.

El intercambio cultural es parte del evento. Los platillos alemanes tradicionales ocupan algunos puestos, también los tradicionales canadienses, pero nunca puede faltar el vino caliente. Una pista de hielo y la cabaña de Santa Claus son otras de las atracciones principales. El evento comienza a mediados de noviembre y termina en vísperas de Navidad. Este 2024 comenzó el 13 de noviembre y termina el 24 de diciembre.

reflejo de Jack Poole Plaza Vancouver en el agua. Navidad 2024, ¿a dónde ir?
Photo by Aditya Chinchure / Unsplash

México

Blanca Navidad 2024, ¿a dónde ir en México? Montreal, Coahuila. Uno de los pocos sitios donde los mexicanos pueden disfrutar de un paisaje nevado sin salir del país. Montreal es conocido como “la Suiza de México” por su paisaje y sus bajas temperaturas que llegan a los -5oC.

En Montreal puedes gozar de paseos en trineo, hospedaje en cabañas pintorescas y un bosque completamente blanco. Bosques de Montreal es un lugar donde puedes hospedarte y disfrutar de unos días en la nieve.

Un Pueblo Mágico también es un gran destino para visitar en Navidad. Creel en Chihuahua forma parte de la Sierra Madre Occidental y está dentro de la popular ruta del Chepe. Aquí las temperaturas son de -1oC en invierno y, con suerte, cae nieve.