Hoteles en Valle de Bravo (selección especial)
Una selección especial de hoteles en Valle de Bravo. Desde la conexión profunda con la Tierra hasta lo más aesthetic del poblado.

Un pueblo en el Estado de México que te ofrece la oportunidad de practicar deportes acuáticos en su lago artificial, pero también pasar un fin de semana -o más- en contacto con la naturaleza. Los hoteles en Valle de Bravo son el complemento perfecto durante tu estancia.
Nuestra selección especial incluye hoteles boutique, pet friendly y todo incluido. ¿Vamos?
¿Quieres recibir contenido directo en tu mail?
Regístrate en el newsletter.
No spam.
No Adds.
Hoteles en Valle de Bravo
Cinco Rodavento
Minimalismo cálido, jardín central, jardín vertical y un sinfín de detalles que te hacen sentir en un paraíso. La arquitectura y el diseño corren por parte del Arq. Federico Gómez Crespo, en colaboración con Waldemar Franco y José Antonio Gaxiola.
Cinco Rodavento es ese hotel que fusiona la arquitectura con la naturaleza. ¿El plus? Todo el arte del hotel ha sido especialmente diseñado para sus instalaciones. Son 28 habitaciones en total con seis estilos distintos de interiorismo. Cada una de ellas tiene vista parcial o total a los jardines. La master suite tiene una vista exclusiva al lago de Valle.
Cada una de las habitaciones cuenta con cafetera Nespresso, ventilador -algunas tienen aire acondicionado-, WiFi, baño completo y terraza privada.
La oferta gastronómica corre por parte del Chef Alberto Colín, quien propone un menú con los sabores tradicionales de la comida mexicana. Para quienes tienen antojo de algo internacional, también encontrarán algunos en el menú. El pan es artesanal y se elabora con productos de la región. Puedes reservar una mesa o simplemente llegar y degustar de los platillos de 5. El lugar está abierto todos los días para huéspedes y visitantes externos.
Cinco Rodavento es pet friendly así que tu mascota será bienvenida durante tu estancia. El único requisito es leer detenidamente el reglamento del hotel.
La reservación la puedes hacer en el sitio web del hotel. La noche para dos personas y desayunos incluidos empieza en los 3,104 MXN. Es recomendable reservar con, al menos, un mes de anticipación.

Loto Azul Hotel & Spa
Si buscas hoteles en Valle de Bravo con energía Hindú, entonces Loto Azul Hotel & Spa es el alojamiento que estás buscando.
Se construyó en los años 70 sobre el cerro Otumba, en Valle de Bravo. El dueño eligió este lugar por la energía magnética que tiene y edificó el hotel de acuerdo a las reglas del Feng Shui. Está rodeado de jardines ornamentales y se fabricó con materiales naturales. La madera, la piedra y el cuarzo son los protagonistas en este diseño arquitectónico.
Ofrecen 12 modelos de habitaciones estándar, así como distintos paquetes que se adaptan a tus necesidades. Un plan romántico, relajante o tradicional; los grupos y convenciones también tienen un espacio en este lugar.
El restaurante presenta una cocina de autor, pero con los sabores tradicionales de la región. El mole blanco y el robalo a los tres chiles son una delicia. Para quienes disfrutan del café, Loto Azul tiene una cafetería con café de Starbucks.
Entre otros servicios, el hotel cuenta con jacuzzi, piscina, spa y temazcal. El lugar perfecto para descansar, conectar con la naturaleza y respirar aire puro del Valle.
El precio por una habitación estándar por una noche para dos personas es de 2,706 MXN. La reservación la puedes hacer directo en el sitio web del hotel.

Casa Chichipicas
Su nombre proviene de Chíchípica palabra del Náhuatl que significa lugar donde gotea el agua. Casa Chichipicas es un hotel boutique con 10 habitaciones disponibles con diseño contemporáneo, pero fiel a la naturaleza de Valle. El hospedaje asegura que te sentirás como en casa durante tu estancia.
Todas las habitaciones cuentan con cafetera Nespresso, baño completo, amenidades, toallas de baño y batas y caja fuerte. Algunas tienen vista al bosque y otras una terraza con hamaca. Casa Chichipicas es un hotel solo para adultos y no aceptan mascotas.
La oferta gastronómica es alta cocina con los sabores y texturas tradicionales de Valle de Bravo. Todos los platillos se elaboran con ingredientes de la región. Deleita a tu paladar con los cocktails tradicionales, pero no te olvides de probar la especialidad de la casa el cocktail de mazapán.
El hotel cuenta con servicio de consejería que te lleva de la mano a las mejores experiencias el lugar. Vuelos en parapente, caminatas guiadas por el bosque, paseos en velero y, claro, visitas al santuario de la mariposa monarca durante la temporada.
La reservación se hace llamando al teléfono 726 262 6885 o por WhatsApp al 56 1995 1403. El precio por una habitación clásica empieza en los 3,328 MXN para dos personas.

El Lugar del que Te Hablé
Uno de los hoteles en Valle de Bravo que vale la pena conocer, al menos, una vez en la vida es El Lugar del que Te Hablé. Un hotel boutique con 12 habitaciones que te invitan a conectar tus sentidos con tus emociones. El diseño del hotel es muy aesthetic, pero también tiene un comfort inolvidable.
Se ubica en el corazón de Avándaro en Valle de Bravo, tiene una piscina y un roof top donde puedes ver los amaneceres y atardeceres en medio del bosque. También, hacer un poco de yoga o meditación para empezar el día aún más relax.
La oferta gastronómica tiene un concepto de farm to table y cocina de autor; los sabores son dignos representantes de la región. Para mejorar la experiencia en este getaway está El Clandestino. Una cava exclusiva donde puedes degustar vinos al único estilo de Valle de Bravo.
El hotel es solamente para adultos y no se permiten mascotas. La reservación la puedes hacer directamente en su página web. El precio por noche para dos personas empieza en los 4,200 MXN con impuestos incluidos. Es recomendable reservar con, al menos, dos meses de anticipación.


Foto: Cortesía El Lugar del que Te Hablé.
Hoteles en Valle de Bravo: experiencia única
Valle Paralelo
Todo comenzó con una casa roja en medio del bosque y, ahora, es toda una experiencia de introspección y conexión con la naturaleza.
Valle Paralelo es un hotel que te muestra la belleza de lo natural y te invita a formar un vínculo especial con la Tierra.
El alojamiento es pequeño, pero las experiencias son únicas. Una noche de cine con vacas, alberca de agua lluvia, caminatas por el bosque, spa, jacuzzi, sauna y todo lo que necesitas para olvidarte de la rutina citadina.
Lo mejor del lugar es que promueve el consumo local y la alimentación que viene de un suelo regenerativo. Todos los alimentos servidos en Valle Paralelo fueron cultivados y cosechados en su suelo: Alma Tierra.
Puedes hacer tu reservación en la página oficial del hotel. El costo por noche para dos adultos dentro de una cabaña con chimenea dentro de la habitación y una pérgola con vista al bosque es de 5,900 MXN. El desayuno está incluido en todas las reservaciones y es recomendable hacer la reserva dos meses antes de tu viaje.

