Glamping cerca de CDMX (pet friendly)

Llegó el momento de romantizar las escapadas donde puedes desconectarte de la ciudad y simplemente gozar de un entorno natural con aire limpio.

Glamping cerca de CDMX (pet friendly)
Foto: Facebook Hooga Glamping.

Mezclar lo mejor de los dos mundos -glamour y camping- solamente podía tener como resultado algo innovador: glamping. Los glamping cerca de CDMX son ideales para escapar un fin de semana -o más-.

El término nació a finales del siglo XIX, pero desde los otomanos (siglo XVI) ya existían las casas transportables adecuadas para el sultán. Éstas estaban equipadas con todas las comodidades de su palacio; incluyendo tejidos de seda, bordados y muebles.

El tiempo pasó y acomodó las cosas, ahora puedes disfrutar de un campamento al aire libre, pero sin dejar de lado los placeres de un hotel de lujo. Estos glamping cerca de CDMX son nuestras recomendaciones.

Glamping cerca de CDMX

Domo geodésico en Malinalco

En 2010 Malinalco se unió a la lista de Pueblos Mágicos gracias a la historia que esconden sus calles. Es aquí donde algunos documentos independentistas se escribieron.

Su clima cálido, sus casas coloniales y su naturaleza son ideales para un campamento de lujo. En Airbnb están los domos geodésicos de Malinalco, un espacio de glamping con varios domos privados y adecuados para dos.

Una cama tamaño queen, baño privado, espacio para fogatas, piscina compartida y desayuno incluido es lo que estos domos ofrecen. La habitación está dentro de un parque ecoturístico del que los huéspedes pueden disfrutar durante la estancia.

Es pet friendly y hay cámaras de vigilancia para brindarle más seguridad a los huéspedes. Está ubicado a dos horas y media de la CDMX y la noche tiene un costo de 3,500 MXN.

interior de uno de los glamping cerca de CDMX.
Foto: Domo Geodésico para Airbnb.

Raíces México

San Agustín Buenavista es un poblado en el Estado de México donde sus habitantes se dedican a la ganadería y al campo. Un lugar rodeado de naturaleza y poco conocido a tan solo 50 minutos de la ciudad más grande del país.

Raíces México cuenta con siete domos geodésicos de 360º que ofrecen a los huéspedes una experiencia inigualable. Los domos 360º están inspirados en la cultura Maya donde la observación de astros era vital, las paredes están hechas de cristales especiales para su apreciación.

Todos los domos incluyen baño completo con terminados de talavera, muebles de madera y piedra y WiFi. Los domos están separados entre sí, lo que garantiza la privacidad de los huéspedes.

El costo por noche y huésped corre a partir de los 3,000 MXN. La estancia incluye amenidades: jabones artesanales, snacks, chocolates hechos a manos y cocteles de cortesía. Raíces México también ofrece experiencias para los invitados: cenas románticas, paseos por el poblado, noche de fogata, taller para quesos, picnic y cine al aire libre.

domo 360º de Raíces México en el Estado de México.
Foto: Raíces México.

Kuppel Camp

Ubicado a tres horas de la Ciudad de México está Kuppel Camp. Un hotel que alberga al domo de glamping más grande de México. Kuppel eligió a Zacatlán de las Manzanas como refugio para sus invitados.

El Glamping 3 está acondicionado para recibir hasta cuatro huéspedes. Una cama en el primer nivel y otra más en el segundo piso. Área de descanso, refrigerador pequeño, estacionamiento privado y una vista a la montaña de Zacatlán inigualable. Dentro del hotel hay un área de juegos para niños y columpios.

El Mega Glamping está adecuado para recibir hasta ocho huéspedes. Éste cuenta con tres camas king y una matrimonial, tres baños completos, parrillas, estacionamiento, terraza y sala de estar. La vista panorámica es directa a la montaña de los Jilgueros y está a solo tres minutos de la tirolesa más grande y rápida del país.

La noche en el glamping 3 empieza en 3,199 pesos; mientras que en el Mega Glamping en 5,599 pesos. Otras opciones de glamping comienzan en 2,999 MXN.

vista panorámica a Zacatlán de las Manzanas desde el interior del glamping cerca de CDMX.
Foto: Kuppel Camp Glamping.

Hooga Glamping

A dos horas del centro de Querétaro, en Xodhé Cadereyta, se encuentra Hooga Glamping. Un espacio que alberga domos geodésicos con vista directa a la presa de Zimapán.

Rodeados de montaña, estos domos ofrecen baño completo y terraza privada con asador y una cama matrimonial. Están adecuados para hospedar a dos personas -ideales para una cita romántica- y son pet friendly.

Hooga Glamping ofrece servicio de desayuno (con un costo extra) y todas las herramientas necesarias para preparar comida dentro del domo durante la estancia.

El costo por noche entre semana es de 2,500 MXN y en fines de semana 3,500 MXN.

domos geodésicos en la montaña de uno de los glamping cerca de CDMX.
Foto: Facebook Hooga Glamping.

FAQS

¿Son pet friendly?

Sí, las cuatro recomendaciones son dog-friendly y pet friendly. Kuppel Camp y Raíces México tienen restricciones en cuanto al tamaño, actitud y peso del perro. Es posible que también cobren un cargo extra por mascota.

¿Dónde hacer la reservación?

Domo Geodésico en Malinalco se puede reservar por Airbnb. Kuppel Camp y Hooga Glamping se puede reservar directamente en sus sitios web oficiales. Raíces México te atiende personalmente por WhatsApp en este número +52 800 953 2900.

¿Tienen WiFi?

Raíces México, Hooga Glamping y Domos Geodésicos de Malinalco sí tienen WiFi. Aunque, Raíces México tiene zonas habilitadas para éste y no en las habitaciones.

¿Qué debo llevar al glamping cerca de CDMX?

Aunque tres de cuatro tienen servicio de alimentos, para que tu estadía sea mucho más placentera y agradable, es mejor llevar tus alimentos. Todos tienen espacio para almacenar y preparar tu comida, justo como en un campamento habitual.