Alojamientos 5 estrellas en Sisal (Yucatán)
Hospedarse en un alojamiento de cinco estrellas solo garantiza que tus vacaciones superarán tus expectativas.
Los mejores alojamientos en Sisal complementan tu experiencia en el puerto más famoso de Mérida. Te dejo la lista de mi top tres de hospedajes de cinco estrellas en este rincón del mundo.
Sisal es uno de los cuatro Pueblos Mágicos del estado, se reconoció como lugar mágico en 2020. Ahí la cultura mexicana, la naturaleza y la autenticidad de la región no han cambiado debido al turismo. Es conocido por tener los mejores atardeceres de la zona, playas con arena blanca similar al talco para bebés y la oportunidad de avistar aves migratorias.
Es aquí donde puedes ver la inmensidad del océano y, al mismo tiempo, convivir con flamingos. Sisal es un sueño para viajeros que intentan reconectar consigo mismos y con la naturaleza.
Club de Patos
Un claro ejemplo de cómo un sitio destinado a la caza puede convertirse en un club de conservación. Club de Patos es uno de los alojamientos en Sisal que tienen todos los servicios necesarios para los huéspedes y, además, se preocupa por el medio ambiente.
Se ubica a 45 kilómetros del centro de Mérida y a pocos metros de una playa de arena blanca en el Golfo de México. Son nueve habitaciones en total construidas en baja densidad que conviven en perfecta armonía con su entorno. Club de Patos busca crear comunidad con sus alrededores. Ellos están en contacto con proveedores y agricultores locales para abastecer sus necesidades y las de sus huéspedes.
La oferta gastronómica se compone por platillos de temporada ya que los insumos provienen de pequeños productores locales. Esto complementa su compromiso sostenible, ayuda a la economía local y garantiza los nutrientes de los alimentos.
Asimismo, este club produce su propia miel apis y melipona. Puedes visitar el meliponario sin ningún problema porque estas abejas no tienen aguijón.
Una reserva en este alojamiento incluye la habitación con aire acondicionado, Internet por satélite, impuestos y desayuno para dos personas. También, piscina, palapas, 200 metros de playa, petanca, dunas privadas, estacionamiento, restaurante y bar.
Datos extra: aceptan niños y también mascotas con un cargo de mil MXN por noche. Las habitaciones tienen capacidad de hasta cuatro personas. A partir de la tercera se cobra un extra. Una reserva para dos personas en este hotel tiene un costo aproximado de 7,765 MXN la noche en temporada baja -y con descuento-.
Casa Almea
Una casa ubicada a una hora y 15 minutos del centro de Mérida, justo, en el centro de Sisal. Casa Almea está acondicionada para recibir a toda la familia, incluyendo a las mascotas. Tiene tres habitaciones, piscina privada, solarium, cocina privada y una extensión de 300 metros que te lleva directo a una playa privada.
La casa está videovigilada y tiene estacionamiento para tres automóviles. También tiene espacios abiertos para preparar hacer una mariscada y un roof top con vistas panorámicas al mar de Sisal.
Las tres habitaciones tienen baño privado y cama king size, ropa de cama y un juego de toallas. Equipadas con muebles hechos con materiales locales y un diseño contemporáneo minimalista y elegante.
Para dar un paseo por los alrededores y adentrarse en las calles de Sisal, la casa pone a disposición de los huéspedes dos bicicletas.
Cerca de Casa Almea encuentras pequeñas tiendas de abarrotes donde puedes comprar insumos básicos. En Hunucmá puedes parar para comprar más insumos antes de llegar a Casa Almea. En Mérida también puedes comprar lo que vas a necesitar durante los días de tu estancia.
Para hacer la reservación debes llenar un formulario en línea en su página web o escribir un correo electrónico a info@casaalmea.com.
Casa Piedra Maya
Para quienes buscan un alojamiento que cuente la historia de Sisal a través de sus paredes Casa Piedra Maya es la elegida. Uno de los alojamientos en Sisal que enmarca la belleza del paso del tiempo.
Los elementos de la casa te llevan a un viaje a través del tiempo. Las puertas de madera retratan la sinceridad de la naturaleza y los pisos de chukum pulido resaltan los materiales que se tenían a la mano hace 50 años. Los muros de mampostería, la luz cálida, las texturas y los colores crudos crean un ambiente relajado, pero acogedor. Esta casona es, en conjunto, un espacio perfecto para relajarse.
Tu reservación incluye todos los servicios de la casa, un kit de amenidades a tu llegada y un recorrido por el centro de Sisal. Puedes reservar un paseo en kayak por los manglares de Sisal con un guía certificado por 700 MXN más.
Casa Piedra Maya tiene WiFi, aire acondicionado, cocina equipada, estacionamiento, videovigilancia y piscina privada. También acceso a la playa pública. Está acondicionada para recibir a cuatro huéspedes como máximo. No se admiten personas menores de 12 años y tampoco mascotas.
La reservación la puedes hacer por Airbnb o escribiendo por WhatsApp al número: 9889665454.