4 hoteles boutique en Riviera Maya (recomendaciones personales)
Para viajeros que prefieren experiencias personalizadas lejanas al bullicio de los grandes hoteles existen otras opciones: los hoteles boutique.
Los hoteles boutique se caracterizan por tener pocas habitaciones -mínimo 10 y máximo 100-, diseño y ubicación exclusivos.
¿Qué mejor que hoteles boutique en la Riviera Maya? Solamente la experiencia de vivir en ellos un par de días (o más).
Hoteles Boutique en la Riviera Maya
Habitas Tulum
Éste es uno de los hoteles boutique en la Riviera Maya que te ofrece la jungla yucateca mezclada con el mar Caribe.
Habitas Tulum garantiza privacidad a todos sus huéspedes en todas sus habitaciones. Cada una de ellas mide más de 46 metros cuadrados, cuenta con ducha al aire libre, terraza y vistas panorámicas.
El hotel está construido con materiales -como palapa natural- que no dejan impacto en el medio ambiente.
Moro es el espacio donde los huéspedes disfrutan de platillos cocinados a fuego de leña como el iron-skillet octopus y cocktails de autor como el Guacuco y Mar y Paz.
El hotel ofrece actividades exclusivas para los huéspedes los 365 días del año. Conciertos de paisajes sonoros, buceo en cuevas submarinas, antiguos rituales mayas de danza y la recreación de artesanías tradicionales.
La Valise Tulum
Entre los hoteles boutique en la Riviera Maya, éste no admite niños, ni mascotas. Lo que lo hace ideal para una cita de San Valentín o un getaway de la familia.
La Valise Tulum se ubica entre la selva maya y el mar Caribe. Cuenta con tres habitaciones elevadas y tres a nivel de la tierra, tu reservación incluye: desayuno, estacionamiento y terraza privada.
Su apuesta principal es Rolling Dreams, la suite frente a la playa en la que puedes deslizar la cama hasta la terraza y dormir bajo la luz de la luna y las estrellas.
La oferta gastronómica corre por parte del restaurante Nu, donde los ceviches y las pastas son los consentidos. Entre los cocktails más aclamados están Colorada -con jarabe de jamaica y tequila- y Lucía -con mezcal y miel-.
Durante tu estadía en La Valise puedes reservar una cata de mezcales, navegación en yate de lujo o una ceremonia maya.
Viceroy Riviera Maya
¿Quieres unas vacaciones con tu mejor amigo? Pues Viceroy Riviera Maya es pet friendly y tus mascotas son bienvenidas en sus instalaciones.
Lo que me encanta de Viceroy es que está comprometido con el medio ambiente y pretende ser un hotel boutique sustentable. Tiene prácticas para la conservación de especies, medio ambiente y ahorro de agua.
Las 41 villas cuentan con piscina y terraza privada y duchas al aire libre -las palmeras son tus únicas acompañantes-.
La apuesta es tener mesas de piedra talladas a mano, hamacas tejidas a mano, almohadas de plumas y sábanas de algodón egipcio de 500 hilos.
Coral Restuarante + Bar corre a cargo del chef Julio Chavez quien mezcla sabores mexicanos y crea platillos distintos todos los días.
La recomendación: reservar lo antes posible porque la disponibilidad es poca durante todo el año.
Ahau Tulum
Apuesta por la autenticidad. Entre otros hoteles pequeños de la Riviera Maya, éste ofrece cabañas ecológicas con vistas en primera fila al mar Caribe y a la arena blanca.
Las suites elevadas tienen las vistas panorámicas, mientras las que están a nivel del mar ofrecen las terrazas más grandes de Tulum.
Ahua Tulum ofrece un menú con la pesca del día, productos cosechados en la región y también un especial vegano.
Todas las mañanas podrás empezar el día con una sesión de yoga y meditación. Por la tarde te espera una sesión de temazcal o un masaje relajante con aceites orgánicos.
Es un hotel familiar, así que tus hijos y mascotas también son bienvenidos.